La Alegría

¿Qué nos indica esta emoción?

Nos dice que estamos cogiendo bien el camino, hemos elegido correctamente: Vas bien, sigue recto. Es lo correcto para llegar a ser lo que queremos.

Sin embargo, una persona eufórica todo el día, está en negación. Se ha subido en una nube de gran gasto energético, donde no es coherente y sí histriónica, de manera que prefiere no enterarse de nada, no responsabilizarse, sino seguir para adelante y caer rendida en una utopía llena de tristeza. Es una máscara.

 

Las emociones no están al servicio de nuestra identidad, siempre está a salvo.  En realidad, nos sirven de guardia de tráfico, son nuestras flechas, nuestros indicadores de por dónde ir, como las flechas del Camino de Santiago.  Cuando nos peleamos con nuestras emociones es porque no estamos de acuerdo con las flechas, aquellas que simbolizan la vida y que quien las ha puesto sabe porqué.

Cuando queremos crear asepsia emocional nos quitamos todas las emociones (las flechas).

Cuando vamos por el buen camino, nuestra emoción es la alegría. Muchas veces no tenemos excusa del porqué estamos en ese estado lleno de paz y agradable sensación, viene como "gratis", sencillamente estamos bien.