En biología, evolución es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones por adaptación, variación y reproducción.
Hemos llegado al punto en que sabemos que somos responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar. En la vida todo está continuamente en evolución. Y su acción nos lleva al cambio constante, con el consiguiente poder de elección. En esa potestad versa nuestra libertad unida a la responsabilidad.
“Si tuviera que vivir mi vida de nuevo, cometería los mismos errores sólo que un poco antes …”
Tallulah Bankhead
La evolución es el movimiento infinito de cuanto existe, la transformación incesante del universo y de todas sus partes desde los orígenes eternos y durante el infinito del tiempo.
Élisée Reclus
La evolución ha ido avanzando hacia la cumbre de la complejidad y, tanto si nos gusta como si no, la cumbre en estos momentos somos nosotros. De nosotros depende que la evolución continúe produciendo formas más complejas en el futuro. Podemos ayudar a hacer que este mundo sea un lugar más increíble que nunca o acelerar su retorno al polvo inorgánico.
Mihály Csíkszentmihályi
TU ACIERTO COACHING
info@tuacierto.com
Tel: 666 33 09 33