Creatividad

Se define como la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema. La palabra Creatividad deriva del latín "creare" que significa: engendrar, producir, crear. Está emparentada con la voz latina "crescere": crecer. La Creatividad es esencialmente una actividad contenida en otra función del intelecto humano llamada Imaginación. La creatividad también se da en muchas especies animales, pero parece que la diferencia de competencias entre dos hemisferios cerebrales es exclusiva del ser humano.

Una bonita alegoría puede ser la de Julia Cameron, quien indica que la creatividad nunca ha sido sensata. ¿Por qué habría de serlo? ¿Por qué tú deberías ser sensato? A lo largo del tiempo, lo que un artista necesita es entusiasmo, no disciplina.

Para Eric Hoffer, es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos.

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión. Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que algunos jamás lo notan.

El hecho de pensar con instrucción, ya es creación: la creación de tus pensamientos.