Una fábula que nos invita a la reflexión sobre un doloroso proceso para poder continuar viviendo, con calidad de vida.
Si este proceso lo aplicamos a los humanos, tal vez no sea necesario tanto dolor y alejamiento, tenemos herramientas a nuestro alcance que nos facilitan el alcanzar una vida saludable.
El águila es el ave que vive más tiempo, llegando a alcanzar 70 años. Sin embargo, para llegar a esa edad, a los 40 años tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años el águila se encuentra en una fase decisiva y delicada de su vida: las uñas se le han puesto largas y flexibles, y así ya no logra agarrar los animales de los cuales se alimentaba; el pico alargado y puntiagudo se ha puesto curvo, lo que le complica el cazar y el alimentarse. Sus alas están envejecidas y pesadas porque las plumas están más gruesas y se le hace cada vez más difícil volar. En ese momento de la vida, el águila sólo tiene dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que va a durar 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y alojarse en un nido cerca de una pared, donde no necesite volar. Luego de encontrar ese lugar, el águila comienza a batir con el pico en la pared hasta lograr arrancárselo. Después de que lo arranca, espera que nazca un nuevo pico, lo que tarda algunas semanas. Una vez que tiene su nuevo pico, el ave va a poder después arrancar sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, el águila comienza a arrancarse las viejas plumas. Recién después de cinco meses, cuando ese proceso está terminado, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir entonces 30 años más.
<<Volver>>
Escribir comentario
José Freire (martes, 16 enero 2018)
Muy gratificante
Mari Carmen Navarro Millán (jueves, 18 enero 2018 00:13)
Muchas gracias por tu comentario y pasarte, José Freire.
Un gran abrazo :)
DavidP (jueves, 25 junio 2020 00:06)
Ésto ya lo había escuchado. Me quedé inteigado y me puse a buscar en Youtube y francamente no me puse a ver los resultados de la búsqueda
Debe ser cierto, más buscaré
Es más que linda
Hace tiempo trabajaba en un lugar porque cada vez que pasaba por unos recintos donde laboraba, veía un gran banner de una historia de Wyen Dier (creo que lo escribí mal) y tenía un águila como marca de agua y pues la historia era la de alguien que se fue superando y dió muestras de cómo se hacen las cosas...iba renovando su pico y alas a cada rato
Increíble
SAT NAM
JAP
Mari Carmen (lunes, 29 junio 2020 22:36)
Qué maravilla, David!
Ciertamente, la propia historia de Wayne Dyer es muy resiliente (transformación de la adversidad como palanca para un crecimiento brutal!!), ya sabes que las casualidades no existen, me encanta que pudieras observar ese banner y que el mensaje te haya "tocado". Gracias por compartirlo, me ha recorrido una corriente interna de alegría.
Un abrazo, enorme!
Mari Carmen
Sirley Bonilla (domingo, 17 enero 2021 01:00)
Hermosa reflexión . No es fácil enfrentarnos al cambio ,aún q necesita el fruto será maravilloso. Como siempre juega un papel crucial la paciencia , la fortaleza y la esperanza.
Mari Carmen Navarro (domingo, 17 enero 2021 01:43)
Muchas gracias por tu apreciación y comentario, Sirley. Estoy muy de acuerdo contigo, los valores que enumeras son ideales para generar cambios conscientes.
Un abrazo :)
Mari Carmen