50.- Casualidades o causalidades

Llamamos “Caos” al orden que todavía no comprendemos.

Esta cita de Edward Lorenz, nos abre una expectativa a cuestionarnos, para una posible evolución. Que no es más que permitirnos fluir y crecer. Todo cambio nos lleva a lo que, hasta una edad adulta nos ha sido tan natural y permisible, pero que, a medida que hemos ido creciendo, parece que el cambio se vaya transformando en una amenaza, No tan sólo desde nosotros mismos, sino de los movimientos que observamos en la sociedad.

Habitualmente vemos aquello que ya esperamos ver o que queremos ver. Por eso es tan difícil encontrar soluciones positivas en tiempos de crisis u oportunidades en los contratiempos, porque lo que acabamos haciendo es buscar confirmación de lo que ya pensamos a priori.

 

Cambiar, pues, conscientemente aquello sobre lo que enfocamos la atención, cambiará también nuestro estado emocional, proporcionándonos más herramientas para trabajar a nuestro favor y conseguir nuestros objetivos.

 

Observar nuevas versiones, nos facilitará hacia más oportunidades y menos dolor. Muchas veces vemos y experimentamos que las casualidades no existen, de ahí que les llamemos causalidades. No es simple fonética, va más allá. Todo tiene un para qué, nada viene ni sucede sin sentido. Otra cosa es que, en ocasiones, estemos tan cerrados que no atinemos a ver o entender la situación.

Un buen ejemplo lo podemos observar en este vídeo de Borja Vilaseca, uno de mis apreciados maestros. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Nati Navarro (domingo, 26 julio 2015 14:34)

    Muy interesante!

  • #2

    Mari Carmen (lunes, 03 agosto 2015 02:37)

    Muchas gracias, Nati.
    Poderoso mensaje, sólo hemos de salir del botón "automático".
    Un abrazo ;)