Aquello en lo que nos enfocamos es en lo que vibramos, vemos y vivimos. Cuando cambias tu enfoque, cambia el cómo ves la vida, por lo tanto el cómo la experimentas y sientes.
Hablan de positivismo, de optimismo, de ver el vaso medio lleno, de ver lo que disfrutamos y no darle tanta credibilidad a la merma, pues en éste último supuesto, siempre estaremos persiguiendo algo, siendo obsoleto para nosotros lo que ya poseemos, pues no observamos lo bueno que nos pueda estar ocurriendo. El vivir en la merma es como entrar en un hábito comportamental de desintegración, una manera en la que el conseguir ya es una necesidad, no un sostén de la energía que pueda aportarnos. Un no parar de insatisfacción. Da lo mismo lo que suceda que nos dura un corto plazo de alegría, tan corto que ya vivimos en la necesidad de nuevos retos, sin saborear lo conseguido, consolidarlo, ni disfrutarlo.
En lo que la mente se fija construye. Hay un dicho "de lo que se come se hace"
Por lo tanto, si nos fijamos en destrucción, en rabia, en queja, en crítica, haremos más de lo mismo. En cambio, si vivimos en gratitud, en observar los milagros diarios (esa flor que nace entre 2 baldosas de la calle, ese gesto amable de alguien que vive bajo mínimos, esa atención extraordinaria de una persona que no esperábamos tuviera esa respuesta, esa sorpresa ante el desarrollo de una situación que parecía negativa y ha sucedido todo lo contrario), todas esas cosas que observamos parcialmente y nos perdemos la parte brillante, la que nos da luz a tantos momentos y promueve nuestra emoción de alegría, estaremos en una constante de baja vibración de algo parecido a "qué más da".
Vamos, pues, a cambiar esa actitud degenerativa por una que nos retroalimente, que nos monte en un ciclón de buenas vibras, de sonrisa y satisfacción. El vídeo que presento a continuación de Tony Robbins alienta a esta actitud y formato en pro de tu propia responsabilidad creativa. Conseguir tu mejor versión ya no es una utopía, es un trabajo constante, tu responsabilidad; lo que te sitúa en retos que te aportan y aportas. Te mantiene activo y activa. Pon tu granito y crearás una vida nueva y satisfactoria.
¿Te apuntas al nuevo proyecto de tu vida?
Escribir comentario